sábado, 18 de febrero de 2012

Hay algo claro. Hay un porqué

Bien por obligación moral, bien por justicia social, el día previo a la huelga contra la Reforma Laboral, en Twitter ya hay plan colectivo para mañana.  Lo que sobran son motivos en el Trending Topic del día tras el hastag #Razones19F, y si hay algo que parece estar claro, es la disconformidad frente a lo que los tweets denuncian, será un despido libre y restricciones a los privilegios sociales. 

No es la España que quieren dejar a sus hijos los twitteros de hoy, muchos de ellos, representantes de movimientos sociales como 15M, AcampadaBCN y Anonymous. Pero como en todo y para todos, no siempre es una voz la que grita al compás, sino que hay detractores de las grandes masas que también gustan de ser escuchados y respetados, o que en sus quehaceres diarios siempre reservan unos minutos  para comentar cualquier acontecimiento que se haga presente en las redes.


Y si hay algo que en Twitter parece inexplicablemente, no pasar de moda, es lo de rumorear o inventar fallecimientos de personajes públicos. Hoy ha sido el turno de la Reina del pop por excelencia. RIP Madonna era parte de los 140 caracteres que en su mayoría, han sido empleados para preguntar el significado de la mención o incluso, han servido de medio para acusar a los fans de Lady Gaga como creadores del mismo.  
Y aunque algunos se lamenten por haber perdido otra oportunidad para dar "el gran bragetazo", efectivamente, Marta Ortega ha dado el sí quiero a Sergio Álvarez. Puede que la hija del propietario de Inditex, optase por una ceremonia privada, pero en Twitter ya hacen apuestas sobre cómo será el vestido financiado entre todos los asiduos de Zara, Bershka y Oysho según muchos fieles. 
No será el deporte el que se libre de ser objetivo de los comentarios, en tanto que, mientras unos se extrañan del por qué Clemente ha decidido prescindir de Nacho Casas, otros, debaten sobre los cánticos que en Stamford Bridge aclamaban a José Mourinho y si su procedencia venía por parte de los aficionados al Chelsea, o eran los del Birmingham. Y como todo lo referido al técnico madridista es de suma trascendencia para merengues y culés, los comentarios surgidos han resultado ser de lo más variopintos y dispares.
Aunque claro, ¿qué sería de Twitter sin esos hastags con los que cualquiera se siente identificado y que ponen la guindilla al aburrido panorama que para muchos suponen los nueve TT restantes? Aprovechando el baile de máscaras que esta noche de sábado se dejará ver por las calles, los twitteros lanzan #Nofollo y prueban suerte en una danza, previa a la nocturna, pero de indirectas por la red. Los hay que se lamentan por su presumible, escasa vida sexual, aunque los hay que toman este vacío con humor.
Si Twitter se caracteriza por el intercambio de información, también lo hace por la reunión de sugerencias. Hoy, los consejeros, invitan a los creadores de este hastag a conocerse o los hay que hasta brindan su apoyo a los más pesimistas y dejan un claro mensaje: Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario