lunes, 26 de marzo de 2012

La literatura es el Internet del alma

Al fin del mundo si fuera necesario. James Cameron no tiene límites ni de adrenalina ni económicos, así que precisamente ahora (previamente del estreno de Titanic en 3D), no se le ha ocurrido nada mejor que hacer, que bajar a la fosa de las Marinas. Sin compañía y por tanto, en solitario, se ha "embarcado" en esta aventura hacia lo más profundo del mar. Hacia el infinito. No sabemos qué habrá encontrado por los suburbios acuíferos, aunque algunos, día post-elecciones, apuntan a que tal vez, el mismísimo Javier Arenas ande por ahí camuflado. Otros, más desconfiados e incrédulos, cuestionan esta afirmación ya que... si ha ido sólo, cómo sabemos que es cierto? Bueno, opiniones para todo, el cineasta, pasará a la historia sino por sus películas o por la hazaña, al menos, por ser Toma Tema del día.



Otro nombre propio que destaca entre la infinidad de informaciones más o menos noticiosas del día, el mismísimo Leonard Cohen. Alegría para barceloneses y madrileños que le verán en plena acción en su ciudad a principios de octubre. Tweets y más Retweets repitiendo la noticia, que preveemos, será otra vez Toma tema en pocos días, ya que el 30 salen a la venta las entradas.
Y otra cuestión bastante cuestionable es la que abarca un par de Toma Temas del día. Resulta que la Asociación de productores de Música de España,  Promusicae ha decidido demandar a Enrique Dans por una infracción a su honor. Por la red no tienen claro la definición de honor tras esta noticia pero lo que proclaman que escasea, son el sentido común y las neuronas. Podríamos indagar más. Por supuesto. Pero hay #preguntasquenosepreguntan y por lo visto, muchas más de las imaginables a simple reacción. Ya que... jamás se nos ocurriría insinuar aquello de Te sigo, ¿Me sigues?. Mejor eludir la cuestión de ¿Quién quiere ser millonario? Sería absurdo... Del mismo modo que saber cómo el burro de Shrek embarazó a la dragona es algo que va más allá de las respuestas que están a nuestro alcance o a las que estamos dispuestos a llegar.


Para despedirnos, un adiós. El último que ha dado uno de "los mejores escritores contemporáneos" de nuestros tiempos". El del hombre cuya cita da nombre a esta entrada. El italiano Antonio Tabucchi ha fallecido en Lisboa a los 68 años. Se va, pero "El tiempo envejece deprisa" y "Sostiene Pereira" entre otros, no desaparecerán fácilmente ni de muchas estanterías, ni de nuestras memorias.

"Pensó que cuando se está verdaderamente solo es el momento de medirse ocn el yo hegemónico que quiere imponerse en la cohorte de las almas. Y aunque pensó en todo ello no se sintió tranquilo, sintió en cambio una gran nostalgia, no sabría decir de qué, pero una gran nsotalgia de una vida pasada y una vida futura"

Sostiene Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario