domingo, 4 de marzo de 2012

Los domingos por la tarde me abandonas

Las tardes de domingo, tienen sinónimo. Son tardes de fútbol. En la televisión, en la radio, en los bares... y por supuesto, en la red. Y es que, sin demasiado comentario ingenioso o tweets con contenido, los 140 caracteres son retransmisiones al minuto de cada partido. Mucha información y poco entretenimiento. Habría que recordar a algunos de los twitteros, la función del RT... en la que con que uno ponga lo que ocurre, lo sabemos todos. No es necesario escribir todos lo mismo y repetir hasta la saciedad que ha habido un cambio, como si de la primicia informativa se tratase tras 200 tweets anteriores que repiten lo mismo. Pero a lo que vamos. Al fútbol. A la tierra del té. Al Chelsea que ha destituído a Villas-Boas en favor de Di Matteo.
Y de una isla nos vamos a la península en forma de bota. A la tierra de la pasta. De los capuccinos. De Berlusconi y sus trapicheos. De Roma y su Vaticano. Del tráfico loco. Del Coliseo. Y de titulares que mañana presidirán los diarios nacionales con el penoso arbitraje en el Roma-Lazio que ha dado la victoria al segundo (1-2). Juego que unos lamentan y que otros califican de garrafal en vista a los fallos defensivos que ha habido.



Al que si se menciona, se le aplaude, se le alaba y se encomienda, es a quien hoy, ha dado alas al Elche. A ese gol de Xumetra que por lo que dicen, ha sido uno de los mejores de la temporada. Desde su propio campo. Sin ser galáctico. Sin ser culé. Siendo mediterráneo y contra mediterráneos, contra el Villareal. Y como decimos siempre, una imagen vale más que mil palabras... cordialmente, fieles, aficionados y seguidores nos dejan, para deleite del fútbol, el enlace con el vídeo del "espectáculo".


Hasta los rojiblancos tienen su espacio de Toma Tema hoy. Y no cualquier león, sino el autor de los dos goles en el derby entre bilbainos y donostiarras. Contrincantes que tachan este tanto de fuera de juego, pero que los de Bilbao tienen claro su "legalidad". Ander Herrera tampoco pasa desapercibido ni en el terreno ni en la red precisamente.

Aunque hoy en Castellón, les importa entre poco y nada el fútbol. Será ese municipio que hoy se aleje del campo para celebrar su Magdalena a la que algunos se atreven incluso a decir, es una fiesta mejor que las fallas. (Inocente...). Pero hoy, quieren reivindicar su identidad. Quieren demostrar lo orgullosos que están de su tierra. Y lo van a conseguir... porque #noeresdecastellón es el hastag que han creado, y porque no pararán hasta que se convierta en TT mundial.
Porque, aunque algunos digan que No eres de Castellón si puedes evitarlo, todos los castellonenses saben que son paisanos, si desde hace tiempo contaban los días que faltaba hasta que llegara la presente jornada. Tampoco se puede ser del norte de la Comunidad Valenciana precisamente, si no defiendes a los más corruptos, por supuesto, o si no votas al PP. Eso, lo tienen clarísimo en Castellón... pero sin duda. Lo que no falla. El tweet en el que el orden de los factores no cambia el producto. En el que aunque se transformen las palabras; se usen sinónimos, se disfracen con florituras; se alternen entre dibujos... el tweet que no falla, es por supuesto, el que hace referencia a la pista de aterrizaje que todo original de Castellón, tiene en su propio jardín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario