sábado, 14 de abril de 2012

En Safari a por la tercera

Increíble. Indignante. Insultante y finalmente, cómico. La Familia Real vuelve a ser protagonistas del Toma Tema del día. Esta vez ni corrupción ni disparos en el pie. Resulta que el Rey, se va de caza a Botswana y lamentablemente, ha tenido un percance en la cadera. La misteriosa ausencia de su Majestad el Rey en la clínica en la que se recupera su maltrecho nieto estaba suscitando demasiadas preguntas que por fin hoy, han tenido respuesta. Y comentarios incesantes que de la consternación, han declinado en humor.
Los de números, plantean si el viajecito en cuestión lo han financiado con dinero público dado el recorte del 2% de la Casa Real que esta semana copaba titulares, no vaya a ser que no le llegue el presupuesto. Otros, más comprensivos, intentan justificar esta excursión en tanto que el Rey no podía dormir por los problemas que el panorama nacional (los cinco millones de parados, los recortes y esas cosas) le ocupaban todo su tiempo y necesitaba despejarse. Los cinéfilos lo ven claro, Don Juan Carlos protagonizará la versión española de Jumanji, mientras que en el ejército se rumorea que el Rey hizo la mili en elefantería.
Falta de conciencia es lo que abunda en la Casa Real indican los twitteros, que entre corruptos y cazadores son lo que Mourinho al periodismo: noticias cuando no las hay. Que alguien le indique a este señor que cuando "decimos que rueden cabezas" nos referimos a la suya y a la de los políticos ladrones, no a la de los animales. No tuvo que entenderlo demasiado bien, pero no hay problema: Froilán y él serán portada en el próximo Jara y Sedal. Y es que claro, una rotura de estas dimensiones le supone 45 días de baja o lo que es lo mismo, despido ¿in?justificado. A lo que ya no llega es a la Eurocopa. Una lástima, según dicen.


Sin embargo, la semana que los recortes de sanidad indican 7.000 millones de euros menos para la salud pública, al Rey parece que estos recortes tampoco le afectarán. Claro, pasar cuatro veces por quirófano en dos años es un mal trago que no todo el mundo sería capaz de explicar; principalmente porque la cola de espera es de dos años para el ciudadano de a pie. Los comentarios que ha provocado este acontecimiento de la Familia Real menos real de la historia podrían llenar entradas y entradas en este blog. Pero sólo sobreviven los mejores. Los que comprenden que el Rey lo único que hacía era traer carne de elefante para todos los españoles que lo están pasando mal, desagradecidos. 

Pero las casualidades no existen... Justamente hoy hace 81 años que se proclamó la Segunda República, y con este panorama, la Monarquía está haciendo más por que llegue la tercera que muchos republicanos. Porque una huelga da mala imagen a España, pero un Rey que mata elefantes a 37.000€, no. En Twitter exigen a la Familia Real que entregue las armas y se disuelva. Con la que está cayendo en este "país de pandereta" que el Rey se rompa la cadera el día de la República es el karma para uno y una tremenda señal para todos los demás.
Y es que esta familia vive al límite con esto de las armas; entre nieto y abuelo no van a matar a disgustos (sin acordarnos del yerno, claro). Este es precisamente el hastag que intenta amenizar la tarde lluviosa de este sábado. Porque vivir al límite es elegir a Remedios Cervantes en un concurso de televisión o soltar a Messi en medio de un centro comercial lleno de gente. Sin duda, hacer una canción sin Pitbull es una hazaña de un temerario o llevar al Rey al zoo sólo lo harían los valientes. Por supuesto, chupar el cuchillo lleno de Nutella es una misión de vida o muerte y porqué no, comerse los bordes del Bimbo y tirar lo blanco ¿dónde se ha visto?.


Para despedir esta tarde habrá que ponerse serio. Y es que a veces ocurren acontecimientos trágicos que también son noticia por la red y que inevitablemente, despiertan mensajes de apoyo a la familia o condolencias para los allegados. Hoy, sobre el terreno de juego, Piermario Morosini perdía la vida tras un paro cardíaco a los 25 años de edad. El de el Lívorno jugaba contra el Pescara cuando se ha desplomado. Terribles y dolorosas imágenes las que los twitteros subían a la red y sobretodo, un mensaje: Descansa en Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario