domingo, 8 de abril de 2012

Es la hora

Después de nueve años, que se dice pronto... todavía hay algo que gritar; que exigir; por lo que luchar. #JusticiaParaCouso es Toma Tema en lo que lleva de día y apunta maneras a serlo hasta que concluya este domingo de abril. Porque va siendo hora. Porque no se puede perdonar a quien no pide perdón. Porque los crímenes no deberían quedar nunca impunes. Como periodista, como persona: no nos merecemos una clase política que encumbre el asesinato de quienes van a informar.
En twitter, una voz grita al unísono, la que pide justicia. 



Porque en Bagdag te aniquilaron cuando cumplías con tu labor, con tu deber, y con tu vocación aquel 8 de abril de 2003 y seguimos sin respuestas. El reportero, lo tuvo claro:

"Los estadounidenses van a arrasar y nuestro deber es estar aquí y contarlo"


Ocho de abril, y domingo. Pero no un domingo cualquiera, sino de Resurrección... aunque no todos tienen demasiado claro de qué tipo. Porque entre los creyentes, feligreses y católicos que rememoran a Cristo, se esconden los que se han conseguido levantar después del coma-etílico de anoche. Verdaderos supervivientes se hacen llamar....y claro, los confusos también tienen su hueco. Su cuestión de hoy es: Si hoy es día de Resurrección, entonces esta noche ¿es la de los muertos vivientes?.

Y los que no han conseguido levantarse de la cama todavía si es que han llegado, recuerdan la noche entre agua e ibuprofeno. Piensan. Intentan hacer memoria. Y llegan a una conclusión. #EnunafiestaNuncafalta es otro de los hastag que rellenan el Toma Tema del día y en lo que todos están de acuerdo. Jamás escasean los que no tienen cómo volver a casa o los que te tiran la copa encima.
Borrachos, exhibicionistas y los que quieren irse a dormir son imprescindibles de toda buena noche épica y con esto de las nuevas tecnologías, los whatapp enviados a medianoche que al día siguiente, carecen de justificación. Pero ¿qué sería de Twitter sin esos tweets ilegibles y escasos de sentido con los que todo madrugador amanece en la pantalla de su ordenador?





Mensajes de felicidad para estas Pascuas los que siguen de vacaciones y resignación de quienes ven cómo los demás abandonan la rutina en busca de una semana de quién sabe qué, son otros de los temas que nos podemos encontrar hoy entre las tendencias. Fútbol, por supuesto, el Gol de Riki.... sin demasiado tweet interesante, pero si cientos que repiten la hazaña del del depor que de cabeza ha anotado el 2-1 para su equipo en Riazor frente al Murcia.
Y como con Resurrección o no, seguimos al menos un día más de vacaciones, sed felices...

No hay comentarios:

Publicar un comentario