miércoles, 25 de abril de 2012

Este es el día de la Revolución!

Una vez más, los mayas tenían razón: el mundo se acaba y no podemos hacer nada por evitarlo. Y es que una furia de titanes se cierne sobre nosotros cumpliendo las órdenes de algún dios encrespado y malhumorado. Truenos, relámpagos y centellas. Que paren el mundo que yo me bajo...
Miedo es lo que debiéramos sentir ante la ciclogénesis explosiva que se nos ha venido encima para castigarnos por nuestros pecados pero que para sorpresa de meteorólogos y visionarios, se está convirtiendo en objeto de burla y risas por la red.  Algunos culpan al término escogido de alarmista y proponen sustituirlo por "Apocalíptica ventisca que destruirá el universo". 

Otros en cambio confirman la gravedad de la situación y alertan a la voz pública de haber visto tres señoras planeando por el aire utilizando bolsas de Carrefour. Fue trágico para los allí presentes, lamentan. Otros, más confusos tal vez claman ayuda con tweets tal que: Tienes una ciclogénesis explosiva en el pelo. -Ay ¡QUÍTAMELA! ¡QUÍTAMELA!

Y ya luego claro están los vascos, para los que este fenómeno no es más que una ligera brisilla y que sin duda, es día de playa. Pero siempre hay valientes que desafían al mismísimo viento o temporal que se les ponga delante en época de exámenes y advierten: para ciclogénesis explosiva la que voy a liar cuando por fin salga de fiesta. Lo que está claro es que todo tiene un porqué y para algunos, la razón de esta "ventisca" es que Petra está llegando...

"Que la universidad sea destruida por una #ciclogénesisexplosiva es #loquemehacefeliz"

Con 140 caracteres, nos basta y nos sobra para resumir los dos hastags del día y añadir de paso,  alguna valoración personal. Y es que, en medio de la tempestad hay que hallar la calma y averiguar qué es lo que nos hace felices, es el reto propuesto por los twitteros este miércoles de abril. Para los menos románticos: el sexo mañanero. Para los más amorosos: Tú (Llamémosle X dado que probablemente jamás descifraremos la identidad del susodicho pronombre que regala felicidad por doquier). Los hay que se contentan con poco  e ir por la calle esquivando la parte blanca de los pasos de cebra, es un simple motivo para sonreír. Más vengativos y rencorosos quienes aseguran que su estado de clímax existe simplemente por el hecho de saber que algún día, Justin Biber se retirará. Y deducimos que es en el sur donde la razón de su alegría es mirar el calendario y comprobar que quedan menos días para que comience la feria de su localidad. Pero sin duda, lo que a todos nos hace felices, es saber que en España, cada vez somos más donantes de órganos. 


Sin duda, es cierto. Jamás volveré a nombrarlo hasta que se me olvide que prometí no hacerlo: existe gente que no conoce el significado de la palabra Retweet. Sencillo, significa no tener que escribir repetida y reiteradamente hasta la saciedad (y parece que saciedad no llega nunca) la misma información que hace escasos segundos acabamos de leer. Es cierto que Nicholas Behrens ha anunciado en su blog de Google que Gmail lleva su capacidad de almacenamiento a 10GB cuando teníamos ya la nada despreciable cifra de 7.5... pero aparte de estos datos, poco podemos conocer de las reacciones que ha provocado.
Los madrileños a lo suyo. La tienen tomada con el metro por los tasazos que ha impuesto la Comunidad de Madrid en el billete sencillo... o tal vez sea la Comunidad de Madrid la que la tiene tomada con los madrileños y les exige cada vez unos precios mayores. El caso es, que esta mañana un gran número de activistas han paralizado 9 líneas del Metro como protesta. Rápidamente se ha localizado a los culpables de este delito ya que la efectividad de las cámaras de seguridad es innegable y rápida cual gacela (Lástima no poder decir lo mismo cuando a uno le roban la cartera y hay que esperar meses hasta que comprueban las cintas). Por un lado, los que apoyan la causa y difieren con los términos empleados por las autoridades en tanto que: parar el metro es terrorismo callejero mientras que retirar la tarjeta sanitaria a los jóvenes en paro es un ¿ajuste necesario?. Por el otro lado están los que aunque comparten las ideas de los activistas, se mantienen más precavidos y optan por intentar contagiar su prudencia: 8.000 personas se han visto afectadas, podría haber sido peligroso.



Por último y para despedir este miércoles, nos acordaremos de nuestros vecinos los portugueses. Esos individuos con quienes compartimos península y costumbres varias pero de los que en ocasiones nos olvidamos. Pero hoy no. Hoy es 25 de abril. Y esto significa que hace 38 años de la Revolución de los Claveles. Es el día de la lucha por la libertad y el fin a las dictaduras. Rememoramos esta jornada la de Portugal que "destronó" a Salazar por medio de un levantamiento militar... pero que este año cuenta con un país dividido. No habrá presencia de los "libertadores" en los actos de celebración pues no consideran democrático el Gobierno portugués... Hoy sufren la dictadura económica. Hoy se preguntan ¿Necesitamos un nuevo 25 de abril?

Preguntas, dudas y cuestiones aparte, una cosa está clara, hoy es día de celebraciones: Felicidades vecinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario