domingo, 1 de abril de 2012

Lluvia y espigas

En abril aguas mil. Es el dicho al menos. Aunque nunca llueve a gusto de todos.  Y es que es Semana Santa, y claro... para unos, que resista una semana más y brille el sol. Para otros, lo primero, el agua sin la que no se puede vivir. Entre discusiones infructíferas ya que, poco o nada pueden hacer para luchar contra la meteorología, por el Sur hablan de ilusión. Feliz domingo de Ramos es el Toma Tema del día que han acuñado para celebrar lo que hoy empieza. Por lo que llevan un año trabajando. Porque hoy es como la noche de Reyes: ilusión, ilusión y más ilusión. 


Otros, menos creyentes en El Señor pero si en su pasión, o tal vez, confusos por semejanzas, al TT de hoy le añaden... y que cumplas muchos más Sergio! Al menos, algo tiene hoy que celebrar el Real Madrid.

En lo que ambos coinciden, tanto los  feligreses como los que proclaman "Aburrido domingo de Tradiciones Cristianas" es en los refranes. Cuna de nuestra historia hispánica y consejeros ancestrales sobre cualquier acontecer diario, Domingo de Ramos, "o estrenas algo o se te caen las manos". 
Algo más al norte, en A Capela concretamente imploran lluvia. Su alcalde, Manuel Meizoso dice que la superficie afectada en el EUME podría alcanzar las 2.000 hectáreas, en tanto que "No sé si quedará un metro cuadrado de fraga" sentencia el del consistorio. Triste. Abatido. Ceniza  y humo.
Ya lo hemos mencionado con anterioridad, Twitter es sinónimo de inmediatez y por tanto de instantáneas que reflejen y nos relaten lo que está ocurriendo, cómo, cuándo y ojalá entendiéramos también el porqué. 

Y en la sección de deportes, un nombre: Kyle Smith es el protagonista del día. H sido el ganador de la carrera de Stock Extreme sobre terreno mojado. Residente en Málaga, ha vencido a Carmelo Morales. Ha habido agresividad. Ha habido derrapadas. Es triunfo.
Aunque esta aclamada, aplaudida y tan seguida sección, no conserva únicamente a Smith, sino que  Salvio también se ha colado por meter un gol para el Athlético contra el Getafe. Ya dicen por Twitter, todo en este chico es extraño, hasta los goles. Por suerte, o por maña... hoy, no se libra de su momentánea y fugaz gloria.

Ayer, a las 20:30, nos quedábamos a oscuras. Era la hora sin luz del planeta a la que respondimos todos, muy eficiente y responsablemente, apagando los interruptores de nuestra casa. Y diréis... Eso ¿qué tiene que ver con el día de hoy? Pues resulta, que en un lugar que se encuentra al otro lado del globo terráqueo, la hora del planeta, ha empezado a distinto tiempo que la nuestra. Por supuesto, no ahora... pero en Twitter, gusta mucho eso de las coletillas y las suposiciones.
Así que la actividad contra-aburrimiento que hoy se ha hecho dueña de la imaginación de los twitteros, es visualizar qué estarán haciendo los australianos en este momento. Claro, está tan lejos, que damos por hecho que todo es al revés. Así que el sida tiene twitter en Australia, o incluso, los andaluces madrugan y trabajan según alguno que otro  no demasiado preocupado en tener unfollows por sus comentarios. Tampoco se duchan en Australia, para nada, hacen surf. Y es más, detrás del avatar de una chica impresionante.... se esconde una chica impresionante! Sin trampa ni cartón! Estos australianos...


Al menos, y para consuelo de todos... en aquél inmenso país, del que tan poco sabemos, pero tanto suponemos, El Koala, no cantará "el opa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario