jueves, 17 de mayo de 2012

Hakuna Matata

Exámenes Horas de biblioteca. Noches que se acaban antes que los libros. Frustración. Agobio. Angustia. Ese quiero y no puedo de los estudiantes universitarios que se juegan la carrera en apenas unos días, y que nostálgicos, echan la vista atrás. Aquella bendita infancia en la que nuestra mayor preocupación era llegar a casa a tiempo para ver a Chavito del Ocho hacer de las suyas. El hastag #schoolmemories ha sacado al niño que llevamos dentro... a ese que pasaba sus tardes clonando pokemons. A aquellos proyectos de mujercita que intercambiaban hojitas perfumadas o que para demostrarle al chico que le gustaba sus sentimientos, qué mejor que darle una buena reprimenda a base de peleas en el recreo. Claro, todo hasta que venía la repipi del curso a decir eso de: ¡Los que de pequeños se pelean de mayores se desean! Oh capitán, mi capitán. Los tazos, menester de cientos de jovencitos a los que un balón igualaba en edad, calidad e ilusiones. Hasta que nos privaticen los recuerdos para los twitteros más negativos, qué mejor manera de amenizar esta jornada de apuntes y cafés.


"Podemos dar la vuelta a las cosas entre todos". Es el mensaje que Elsa Punset ha querido proclamar a los cuatro vientos previa presentación de su nuevo libro en la que se encomienda a mensajes esperanzadores para aumentar las ventas según los twitteros. Y es que la suerte depende de cómo vea cada uno la vida según Punset, pero los escépticos de la red le cuestiónan: ¿por qué todos vendéis la misma moto? Claro está que si quisiera cambiar el mundo, vendería sus libros a precio coste y la versión de e-book sería gratuita. 



Otro que deberá buscar su suerte a partir de ahora, es Michael Owen. El que le arrebatara el balón de oro a Raúl el año que el eterno 7 lo merecía según los twitteros, no renueva en el Manchester United. El Fernando Torres inglés marcha tras tres temporadas. ¿Qué le deparará el futuro al inglés? 


Y para despedir la jornada de hoy, qué mejor que acudir al día internacional de X para completar esta entrada. No hay día que alguien o algo se haya adjudicado o haya hecho de su propiedad. Ninguno carece de importancia, pero hay alguno que destaca sobre los demás y que precisa de especial mención en el blog de los Toma-Temas del día. Cuántos tópicos harán referencia a las enfermedades y cuántos a su cura. Pues el de hoy precisamente tiene que ver con la enfermedad de la homofobia.  Mientras que unos sugieren que se pregunte al Gobierno de Mariano Rajoy sobre el Día Internacional de la Homofobia y Transfobia ya que está al tanto del tema, otros tienen un mensaje: Vive y deja vivir. Respeto. Dignidad. Igualdad. Libertad y todas aquellas palabras que recogen tanto significado y que se deberían dar por hecho por la simple razón de ser persona, independientemente de la orientación sexual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario