miércoles, 16 de mayo de 2012

Problemas en el paraíso

¡Qué disgusto! Otra vez la prima de riesgo nos vuelve a despertar de nuestra utópica realidad política en la que conformes y agradecidos, aplaudimos a diario las decisiones de nuestros mandatarios... oh wait! Estábamos confundiendo los términos. Es otro disgusto, efectivamente. Pero que no nos pilla de sorpresa.  Hasta nos comparamos con los helenos o hablamos de volver a la añorada peseta, ¿Qué nos deparará el futuro? Poco o nada sabemos de esta incógnita. Lo que sí sabemos, es la solución para la prima de riesgo: y es que, el Gobierno se está planteando fichar a Lotina para que la baje. Pero aquí el que no se consuela, es porque no quiere, con lo mal que se está poniendo el panorama, los colchoneros aliviados dicen: sí, pero el Atleti ha ganado la UEFA. 
Decidido, hay que hacerse oír. Que escuchen los altos cargos que la plebe está descontenta, eso sí: nada de ritmitos brasileños ni danzas kuduro esta vez en la cacerolada, que nos conocemos. Si es que primero fue la niña de Rajoy, y ahora llega la prima ¿Qué será lo próximo? Pues, la madre de todas las revoluciones exclaman por la red.



Otro asunto, menos importante a nivel económico, pero más interesante a nivel cotilla, es la cuestión barshakira. Exceptuando a aquellos que han relacionado el origen de este hastag a un Bar, denominado Shakira, todos los demás han tenido bastante más clara su causa. La revista Cuore ha destapado la exclusiva de las exclusivas. El secreto mejor guardado por los servicios de inteligencia. El misterio de la caja de Pandora.  La esencia de la eterna juventud. El escondite de la piedra filosofal... o simplemente, la infidelidad de Piqué a la colombiana. Algunas twitteras, desconsoladas admiten: si ha sido infiel a una Diosa, ¿qué nos queda a las demás?.  Otros  en cambio, han adivinado el estado de ánimo de la cantante que claramente ha pasado de ser una ciega, sordomuda, a la de la intuición, para finalmente, volverse una loca loba rabiosa. Pero no importa, cotilleo arriba, cotilleo abajo: "son todos iguales", así que vivimos en un país en el que nos sorprende más que Alex Ubago se case, a que Piqué le ponga los cuernos a su novia y quiebre la imagen de perfección a la que nos tenían acostumbrados. Aunque claro, escépticos hay en todos los rincones, y afirman, aseguran y confirman rotundamente, que la razón de esta separación es la siguiente:


Unos que se separan... y otros que vuelven. Para lamento de muchos, no se va a reunir otra vez Platero guitarra en mano "tras la barra del bar", sino que Fito y los suyos han decidido ir a eso de carretera y manta. Aunque se acabó la época joven y rockera si es que la hubo del cantante. En esta ocasión, los años pesan y los kilómetros también, por lo que más Señor que rebelde sin causa, los Fitipaldis darán una serie de conciertos acústicos en 14 ciudades españolas. Auditorio en los que no faltarán sus fieles seguidores, quintos del bilbaino que crecieron al son de rojitas las orejas y que llenarán cada uno de los locales antes de que cuente diez.

Pero el fútbol no nos falta nunca. Que va. Al contrario, podríamos observar la lista Toma Tema del día y arriesgar sin perder a que algún nombre relacionado con el deporte rey, preside las cuestiones más comentadas. En esta ocasión Javier Mascherano ha sido el elegido. Ha dado una rueda de prensa con declaraciones que a culés gustan y a merengues amargan. El susodicho pregunta, si valían los 46 goles de Cristiano, ¿Por qué ahora los 50 de Messi son insignificantes? Declaraciones que ha continuado con una afirmación: Tito es lo mejor que le puede pasar al Barça. Como hemos dicho, Dios e ídolo para catalanistas... y los madrileños que indican: Mascherano debería hablar más a menudo para seguir quedando en evidencia. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario