jueves, 27 de diciembre de 2012

El ciclo sin fin

Comenzaremos 2013 siendo eternos. Firmaremos el relato de nuestra leyenda. Construiremos el monumento a la excelencia... o simplemente, presenciaremos la primera entrevista al Rey en décadas. Otra cosa no, pero especular es cultura popular y rutina en la red, por lo que posibles preguntas e improvisadas respuestas se han hecho eco minuto a minuto. Ahora ya, lo de si habrá cuestionario pactado no parece ponerse en duda. Poco guión y mano dura son las peticiones de los potenciales espectadores. ¿El resultado? Habrá que esperar al 4 de Enero y confiar en el bueno de Jesús Hermida. 

Y mientras el susodicho periodista hacía las veces de primer corresponsal de TVE en Nueva York, otros tantos nos entreteníamos creciendo. Pero jamás solos... eso lo saben bien por Twitter. Barrio Sésamo, Rugrats y Los Gogos eran fieles compañeros de ruta. Bola de dragón, insaciable caminante en nuestro camino era sombra a nuestra vera y deleite ameno cada velada. Puede que Pokemon no se separara de nuestro regazo o que las zapatillas de Lelli Kelly fueran la respuesta al #YoCrecíCon que estás pensando. Pero hay algo que está claro: todos crecimos sabiendo que las manos que manejaban nuestra ingenuidad no eran las del presentador de Art Attack.
Ingenuidad o al menos pretendida, la de todos los aquellos que disfrutamos de la música y no preguntamos su origen. Del mismo modo que jamás, bajo ningún pretexto, traducimos el nombre al que responde nuestro ídolo. Hasta hoy. Twitter ha decidido desvelar el secreto mejor guardado y gritar a los cuatro vientos que quien canta aquello de "Wake me up when september ends" no son otros que "Día verde". Pierde su gracia, ¿eh?. Los cañeros Pimientos Rojos Picantes Calientes parecen más una receta de comida pre-cocinada que una máquina de fabricar hits. Qué decir de aquellos que tardan 30 segundos hasta Marte desde Los Ángeles en pleno "Attack".

Los que seguro que no harán preguntas pero sí que guardarán cola, serán los fans. Esos humanos a los que se les ha paralizado el corazón al verlo.

Aquellos seres incombustibles y ansiosos de buena música que hoy han entrado en shock. La personificación de un sentimiento traducida en letras memorizadas, kilómetros a la espalda y conciertos que nunca acaban. Porque ya ha salido. Porque ya los tenemos todos o eso creemos. Porque el fin del mundo puede llegar un día después. Porque haber vivido habrá merecido la pena cuando acabe. Porque están. Porque existen y porque definitivamente, alguien va a perder la cabeza. Ya está aquí el cartel del BBK Live con nuevas incorporaciones tan aplaudidas como den de sí las palmas. Y así. Entre comienzos de año y finales de existencia. Entre creacionismo y finales de ciclo. De amanecer a puesta de sol y de principio a fin. Si hay algo claro, es el camino que andamos entre extremos y el viaje que nos ocupa toda una existencia. Pero que #YoCrecíCon los Simpson y moriré con ellos, es la verdad más ineludible, certera e incuestionable a la que una servidora y tantos otros twitteros, nos enfrentamos, asumimos y honramos.



¡Feliz viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario