miércoles, 22 de febrero de 2012

Es la tierra de las flores, de la luz y del amor



Después de ser protagonista de gran parte del espacio televisivo, radios y diarios nacionales e internacionales, la ya denominada Primavera Valenciana, sigue exigiendo su lugar en el Trending Topic durante estos días. 
Y no es para menos. Del hecho de que la policía cargue contra cientos de profesores y estudiantes, entre ellos menores, por exigir sus derechos, se pueden derivar cientos de comentarios. Pero bueno, no estamos aquí para analizar los hechos, sino los comentarios que esta vez sí, se definen en la misma línea. Después de pasar unos días por la información en directo de los hechos a través de los móviles, la indignación de individuos dolidos simplemente, con el ser humano, los mensajes de apoyo desde otras ciudades y los: No os rindáis! Ánimo!... Ahora, los twitteros, han decidido tomarse el asunto, no con humor, pues aunque los tweets ya no sean tan serios y directos, han suavizado su tono, pero sí con ironía y sarcasmo para dejar claro, cuál es el mensaje que nuestra sociedad quiere enviar. Cuál es el grito por el que todos alzan la voz a un tiempo. Cuál es la postura común independientemente de la procedencia. Y para sobretodo, apoyar a estos estudiantes de un instituto que un día salieron pidiendo luz y calefacción en sus clases y a cambio, recibieron porrazos e insultos. 
Tal y como se ha oído en los diferentes medios, muchos de los manifestantes... de los grandes enemigos de esta sociedad que parten con una estrategia y que pertenecen a grupos radicales, son menores. Jóvenes que tuvieron y tienen miedo, y a los que la autoridad intentó "enseñar" la lección de una manera que nadie en Twitter, está dispuesto a aprobar.

Famosos, personajes públicos... todos se han hecho eco de este acontecimiento que dará que hablar durante los próximos días y que aseguran, no terminará hasta conseguir su objetivo y al que cada vez, se unen más adeptos en distintos lugares. Y mientras unos, que con 140 caracteres no tienen espacio suficiente para revelar su indignación, aprovechan para poner enlaces a sus blogs... otros, se sirven de imágenes para responder al enigma de: ¿Por qué?
      ¿Por qué? también es lo que muchos se preguntan sobre la reconciliación de Rihanna y su antiguo novio, el cantante Chris Brown al que denunció por maltrato. Pero no hay pregunta sin respuesta, y los twitteros más prácticos dicen que como lo suyo es cantar, harán un dueto, probablemente de canciones como "Eu si te pego" o "Hit me baby one more time". Pero en twitter, si algo somos, es agradecidos y por eso Heinrich Rudolf Hertz, padre de las telecomunicaciones, tiene su espacio en el TT el día de su 155 cumpleaños, pues sin él... probablemente este blog no habría tenido razón de ser. Otra de la que no se olvidan los twitteros hoy, es de Marie Colvin, la periodista que ha perdido la vida en un atentado en Siria y a la que muchos hoy han querido recordar. Entre tantos tweets en inglés, se dejan ver unos pocos en castellano que agradecen la labor de una profesional comprometida con su trabajo que supo contestar a la pregunta de por qué los periodistas seguían yendo a la guerra.

Tweets poco agradables los que nos deja este 22 de febrero entre movilizaciones sociales, homenajes a personas fallecidas o maltrato de género, pero que reflejan en cambio, la realidad. Porque twitter es eso, una red social que no siempre da momentos placenteros, sino que plasma la actualidad. Está en el momento oportuno, en el lugar adecuado independientemente de las dificultades. Twitter, responde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario