miércoles, 29 de febrero de 2012

Estudiantes al paredón

Por cuestiones  de física cuántica gravitatoria y metafísica temporal que se quedan al alcance de nuestro entendimiento, hoy el calendario nos regala un día más para alegría de unos y desesperación de otros. Bastante negativos los comentarios referentes al #díaextra que solo nos sorprende una vez cada cuatro años, pero que sin duda, en el sur de la península, deberían utilizar para compensar la holgazanería del día de Andalucía celebrado ayer en la comunidad sureña. Los hay, que fieles a sus quehaceres diarios, seguirán actualizando infojobs sin descanso por si esta vez, la suerte les sonríe... aunque más que azar o bendición, los más desconfiados, pero eso sí, agradecidos, claman a los mayas por concedernos un día más de existencia, con todo eso de que se acabará el mundo y tal.
Y si para unos, es un día más para perder el tiempo... no opinan lo mismo estudiantes de Barcelona, Valencia o Madrid. 
Porque siguen sin estar de acuerdo con los recortes de este Gobierno. Porque piensan que no se les ha escuchado y que deben gritar más alto y más unidos. Porque los grandes cambios de la historia dicen, surgieron tras una revolución de estudiantes. Porque como dice la canción, "Caos en las calles, fuego en la ciudad". 
Y puesto que una imagen vale más que 140 caracteres, la actualidad manda, y los smartphones nos lo ponen demasiado fácil como para desaprovechar la oportunidad de contar qué está pasando, los twitteros más reivindicativos suben a la red sus instantáneas del momento. Porque ya no únicamente son dos ojos los que ven la realidad, sino que el objetivo de su aparato electrónico, es la ventana al mundo. Al streaming. A los vídeos que cuelgan en Youtube y acto seguido, ponen su dirección en un tweet. Mañana será día de reflexiones, de narraciones de lo ocurrido, de las consecuencias y de los por qué. Pero hoy no. Hoy es cuándo. Así que, más que relatos, lo que el Trending Topic reúne son datos informativos que los manifestantes deben saber.

 Los de Barcelona, al Mobile World Congress... en Valencia, a la sede del PP y ya invitan a hacer de la facultad de filosofía, otro TT. Los contrarios a las masas y conformistas con el régimen gobernante, aunque más tímidamente, también hacen su eco en Twitter que pone un micrófono a aquel que no tiene voz. En su poco compartida pero siempre respetada opinión, estos estudiantes no son más que unos vándalos que buscan cualquier excusa para "liarla" y protestar, por lo que les sugieren, que abandonen las pancartas y se dignen a coger un libro. Pero será mañana cuando la opinión del pueblo se haga visible, de momento, habrá que conformarse con hacerse una idea de lo que está ocurriendo a  partir de los informadores y protagonistas de lo que acontece que no se pierden las oportunidades de la red.




De delincuentes trata precisamente un tema que acaba de colarse en el Trending Topic por ser una noticia de última hora. De la Fiscalía Anticorrupción que se opone a la imputación de la Infanta Cristina para orgullo y satisfacción del Rey y la Reina. Y mientras muchos se lamentan por no tener sangre azul, otros no dudan en señalar a la Fiscalía como la más corrupta de todas, en tanto que dicen que es como los gamusinos... Todos han dicho que existe, pero nunca jamás nadie pudo verla.
De indignación parece que va hoy la cosa, e Ignacio Escolar tiene culpa de ello. Escribir en un blog y acto seguido, convertirte en TT es apetecible... pero si aún encima, estás acusando a la Iglesia de ladrona por comprar la Mezquita de Córdoba por 30€, todavía se pone más interesante. Y es que ya ha salido el ofertón del día, que por 20 míseros euros más, se añade a tu lista de la compra, nada más y nada menos que ¡la Giralda de Sevilla! Y claro, con este panorama, no es de extrañar que aparezcan los matemáticos y aclaren las dudas: si marcas a la Iglesia en la declaración de la renta, no te robarán una vez, sino dos (por lo menos).
Nombres propios, por supuesto... no se libran de ser comentados ni en el día extra, ni en día de indignación estudiantil. Porque, ¿cómo se iban a olvidar las siempre fieles beliebers del cumpleaños de su más adorado ídolo, Dios supremo y jefe de cualquier religión?



¡Claro que sí! Felicidades Justin Bieber por casi pero no, ser mayor de edad, y por darme tanto que hablar y rellenar mi blog con tus no escasas apariciones en el Toma Tema del día.


Por último, y por supuesto que no se olvida la sección del deporte... Scott Parker se ha hecho su hueco por haber sido designado Capitán de la Selección de Inglaterra para el duelo contra Holanda. Enhorabuena, aunque ándate con cuidadín... que los grandes indagadores, ya empiezan a subir vídeos con tus grandes hazañas y reliquias (Véase, el anuncio de McDonalds para el mundial del 94). Y cultura... aunque poca, alguna tenemos, Fernando Savater, contra beliebers y corruptos, ha logrado su homenaje, en el día que ha ganado el Premio Primavera por " Los invitados de la princesa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario