viernes, 24 de febrero de 2012

Rojo es el color

Diez son los temas del momento, y no pocos los nombres de esta lista que pertenecen al mundo del fútbol. Y es que la Roja nos tiene contentos, y no queremos que eso termine. Porque cuando juega, España vibra aunque sea un amistoso, como el que se disputará el miércoles en Málaga contra Venezuela. Y por eso, "la bondad en persona, el hombre correcto, para el que no hay palabras, el míster que nos ha hecho llegar", como dijo Reina, Vicente del Bosque ha copado el TT con su lista de seleccionados.
Nombres que se han ido alternando a lo largo del día entre los que no han faltado ni "la cabeza de España"  ni  "la pantera de Hospitalet". Sin embargo, entre los caducos, ha habido nombres que tras abandonar la lista de seleccionados, se han resistido a abandonar el Trending Topic del día. Ausencia que no se echará de menos, la de "quien nos hizo soñar, quien nos hizo creer", la de Fernando Torres, al que por el contrario, dada su trayectoria de escasos goles... se recrimina un: ya era hora!
Tampoco veremos correr al hombre que "va en spring al baño" ni al "amigo de los famosos", aunque parece que ni Pedrito ni Albiol serán bajas que extrañaremos en el terreno de juego.


No sabemos qué definición daría Reina a los nombres que completan la lista de seleccionados y la del Trending Topic, pero los twitteros por fin ven escuchadas sus plegarias tras días y días en los que exigían a Muniain y a Soldado como apoyo en la roja. Sus hastags #hayquedecirlomás han sido escuchados. Y los que ahora gritan pidiendo explicaciones, son los que no entienden la ausencia de Adrian López en un equipo en el que si estará Negredo.
El fútbol sí. Gusta y mucho. Pero en ese huequito de nuestra memoria en el que reservamos espacio para las glorias de nuestro equipo, también tenemos presentes a los que ya no están y a los que el Trending Topic regala un pequeño homenaje. Por haber sido una de las grandes poetisas románticas, Rosalía de Castro que hubiera cumplido 175 años y a otro que nos dejó. Hace poco, y tanto a la vez.


Y si hay 175 millones de usuarios registrados en Twitter a nivel mundial, muchos de ellos, presumen de ser buena gente. O al menos, no hay inconveniente alguno en señalar a la "escoria social" con el hastag #EsDeSerMalaGente. No faltaría quien se atreva a "felicitar a Harry Potter el día de la madre", ni tampoco se llevará ningún Nobel dicen los twitteros, quien "lleve a Ortega Cano a los autos de choque". Pero si hay alguien que jamás podrá ser considerado "humano" por el número de retweets, debe ser quien "cambie los muebles de sitio en la habitación de tu hijo ciego". Aunque claro, hay para todo.


Día que en Twitter acaba con tono futbolístico, pero que da comienzo a un fin de semana todavía por escribir. Pero ya que es su día, y en defensa de esta humilde bloguera que como tantos otros, ha sabido de este aniversario gracias a Twitter, este post se despide con un fragmento de Rosalía de Castro: 

Tú te fuiste por siempre; mas mi alma
te espera aún con amorosa afán,
y vendrás o iré yo, bien de mi vida,
allí donde nos hemos de encontrar.


Algo ha quedado tuyo en mis entrañas
que no morirá jamás,
y que Dios, por que es justo y porque es bueno,
a desunir ya nunca volverá.


En el cielo, en la tierra, en lo insondable
yo te hallaré y me hallarás.
No, no puede acabar lo que es eterno,
ni puede tener fin la inmensidad.


Mas… es verdad, ha partido,
para nunca más tornar.
Nada hay eterno para el hombre, huésped
de un día en este mundo terrenal,
en donde nace, vive y al fin muere,
cual todo nace, vive y muere acá.

(Era apacible el día, Rosalía de Castro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario