sábado, 31 de marzo de 2012

Carnaval, carnaval

Vaya sábado disfrazado de domingo el de hoy. Con antifaz de fútbol, pero con capa de Premier. Porque el Toma Tema de esta tarde que dice adiós a marzo pasea por el terreno de juego. Está en Villa Park. Se lo queda el Chelsea que ha obtenido su primera victoria contra el Astonvilla desde 2007.... y lo ha hecho, de la mano del que no marcaba y marcó. Del niño que vuelve a aparecer en escena. Alegría para unos, pero miedo para otros que advierten: Cada vez que un Fernando Torres mete un gol, un Roberto Soldado no va a la Eurocopa. 



Pero si algo tiene el fútbol, aparte de balones, porterías, jugadores y todo eso, que ya nos sabemos de sobra, es sentimiento.

 Y es que, la grada a ovacionado a su capitán Stan Petrov al que esta semana la han comunicado que tenía leucemia. Y ¿cuándo lo han hecho? En el minuto 19, número de su camiseta. Y ¿qué ha provocado? Lágrimas. ¿Un sentimiento? Compromiso. ¿Un mensaje? Apoyo. Es fútbol. Para lo bueno y para lo malo, hay una afición que responde.

A unos kilómetros, una sentencia. Porque cuando la lucha de egos parecía hundir el partido, ellos lo han salvado. Porque Kolarov y Balotelli han discutido y se han convertido en los héroes de un partido complicado entre el City y en Sunderland... pero es que el Manchester tiene estas cosas, hace en 2 minutos, lo que podía haber hecho en 88.

Un último apunte sobre el deporte rey La comedura de nuestras cabezas. La pasión de nuestros corazones. La razón de que pidamos un crédito para poder viajar y ver a nuestro equipo aunque no lleguemos a fin de mes. Mueve mares. Separa océanos. Une enemigos. Fútbol. Y justo hoy, precisamente en esta jornada... Dani Mallo ha hecho el partido de su vida. Por twitter le lanzan una indirecta más directa que la mayor de las acusaciones, con 40 partidos que tienes para lucirte: ¿porqué hoy?

Pero aunque esté disfrazada, bajo telas y sedas, se oculta su identidad. La de sábado. La de las tardes de planes, cine, playa, amigos y conversaciones. Y claro, los que quedan en casa por razones varias... tienen que entretenerse. Por supuesto, con Twitter. Así que habrá que crear hastags sin sentido que le den coherencia a las horas muertas.
#FrasesdeJesucristoenlacruz es la última maravillosidad que se le ha ocurrido a algún twittero que rápidamente ha obtenido sus respuestas y apuestas. Entre las mismas, los que amenazan "Ya veréis en tres días, ya...". Otros, con mayor afán de protagonismo "Soy la reina del pop" cantan, mientras que otros creen que Él lamentó "Esto me pasa por invitar a cenar a doce, que al final me clavan". Bueno, pero siempre están los vascos... los que aseguran, confirman y reafirman, que la razón por la que El Señor acabó en el lugar que lo hizo, tiene claramente un comienzo, un "¿a que no hay huevos?" contra su "colega" Judas.


Para hacerle la competencia, qué es lo realmente imprescindible porque #esunanecesidad. Los más tiernos dicen que sonreír al recordar. Los más cariñosos, que duerma X con él/ella esta noche. Los más revolucionarios, la república. Y los más anti sistema, insultar a los believers. 
Y por último, pero no por ello, menos ingenioso o curioso, #50frikadasmías. Los twitteros han decidido desnudar su alma en la red social para ofrecer sin limitaciones sus pudores. "Decir Átomos cada vez que alguien diga Vámonos" es una costumbre friki aunque cada vez más usual... del mismo modo que lo es "hacer de la ducha una discoteca".


Friki u obsesionada de Harry Potter porque del mismo seudónimo se ha avistado otra frikada: "Insultar a la gente llamándola muggle". Y así concluye otro sábado, que como cada semana... nunca sabemos por dónde nos va a salir. Es la magia de twitter. Es actualidad. Es inmediatez. Ser felices...

No hay comentarios:

Publicar un comentario