miércoles, 7 de marzo de 2012

Definamos los términos

A puntito estaban de conmemorar el primer aniversario del desalojo "por motivos higiénicos y de limpieza" de la Plaza Catalunya, cuando repentinamente, han tenido que adelantar la celebración. ¿El motivo? El recurso al archivo de la causa por el desalojo y gritar al unísono el mismo mensaje: NO a la impunidad policial.



Que reabran el caso es la exigencia de esta concentración, y que la democracia nos represente no es una opción, sino que debiera ser una realidad. Vídeos, relatos de asistentes, imágenes de los desalojados, recuerdan qué ocurrió, y cuál fue la respuesta social.



Precisamente hoy, que el tema del día parecen ser los excesos y ensañamientos, el Señor Gallardón,  no ha querido perderse la oportunidad de definir lo que para "la sociedad" es el aborto, en tanto que, preocupado por la causa, no tolera la #violenciaestructural que se genera contra la mujer que voluntariamente, decide tener un hijo. La presión mediática y social para que interrumpa su embarazo y el apoyo indiscriminado a esta práctica han de ser  de tal abrupto volumen, según los twitteros, que resulta inexplicable describir las reacciones que han surgido.
Si hablamos de violencia estructural, parece que por la red preocupa más, tener que vivir en un país en el que todo lo que dicta el Gobierno es susceptible de denuncia. O puede que la violencia estructural sea cuando la policía califica públicamente de enemigos a estudiantes de un instituto. Tal vez, la única violencia estructural es no poder elegir. Aunque, la imposición de la moral de algunos sobre la legislación de todos también tiene su parte de violencia estructural. Y definitivamente... que los Gobiernos sean corruptos, es, sin duda, violencia estructural Señor Gallardón.


Corrupción, injusticia e indignación aparte, que parecen ser las cuestiones centrales del presente blog, si por algo se caracteriza el mismo, es por poner un micrófono a los que ya tienen voz. Véase, el Toma Tema del día. Y estamos de enhorabuena, o #edublogmalaga al menos. Y ¿por qué no? Lo estamos todos por el espacio online que ha resultado ganador del II Concurso de Blogs Educativos. Con una presentación que los twitteros califican de "preciosa" y que titula: "El docente total: identidad digital, desarrollo profesional y otras aventuras". A rasgos generales, una conclusión: ¡Tú eres el comunicador que cualquier institución desearía tener! No seré yo quien os prive del derecho de satisfacer la curiosidad:


Y aunque  los temas que destacan del día, son sin duda, los ya mencionados... Beach House no se libra de su ratito de protagonismo tras haber estrenado MYTH su nueva canción y probable éxito. Genial. Pura magia. Así lo califican por la red. Informados estamos... será momento de crear nuestra valoración personal.
Los que gustan de ser Trending Topic no sólo nacional sino mundial, son los de Anonymous que hoy le han cedido el honor de ser uno de los temas más comentados, precisamente por haberle hackeado la página web, es Panda Security. Los 140 caracteres en esta ocasión, han sido empleados en repetir y reiterar, una y otra vez, y hasta la saciedad, lo que ha ocurrido... Recordemos, que no todos conocen el término Retwittear o, algunos otros prefieren atribuirse la primicia o exclusiva. Por último, dos cuestiones. Una oficial y la otra que será más agradecida por los cotillas y morbosos que navegan por la red, pero que también tienen su representación en el Trending Topic. Por un lado, es noticia el aplazamiento del TSCJ de tomar la decisión sobre que el español sea lengua vehicular en Cataluña debido a una falta de acuerdo. Por otro, una imagen vale más que mil palabras y doy por hecho que vuestras miradas han sido destinadas a la instantánea de la derecha, antes que a los intereses de esta humilde servidora. Así que... juzguen por ustedes, mismos queridos seguidores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario