domingo, 25 de marzo de 2012

Pactando voy, pactando vengo

Acaba la semana. Otro lunes nos aguarda y otro día libre de obligaciones llega a su fin. Es domingo, y el follonero como cada similar a la jornada de hoy, da su particular follón. El siempre aplaudido Salvados, hoy ha viajado hasta la isla de la revolución. O lo que queda de ésta. #Recortandolarvolución, hastag que el propio Évole acuña, ha generado innumerables comentarios con los que los twitteros quieren abrir los ojos a quien no puede ver. De los cubanos dicen,su incertidumbre es su mayor felicidad, en tanto que por mucha visita que el Papa haga, ellos sólo creen en Fidel. Duele ver a un bioquímico junto a un médico trabajando en un bar, pero felices como nadie, reflejan la esperanza personificada. También ilusos al aclamar revolución, cuando a ojos del mundo, lo de la isla es una dictadura.



Y de elecciones precisamente va el día. Del norte al sur. De Asturias a Andalucía. Pero los resultados, parecen ciertamente confusos entre los twitteros, que no terminan de comprender la relación entre los resultados en las urnas, y el resultado efectivo. Es decir, cómo es posible que en Asturias ganando el Psoe no llegue a Gobernar, ni cómo por Andalucía sin ganar los socialistas, sean los que estén al poder. Y todo hablando desde las previsiones y a espensas de lo que ocurra, los hay que se preguntan qué ministerio le darán a Arenas como premio.  Sin duda, cuando el poder dura tanto, se corrompe... algún aficionado a la red, ha cuestionado la decisión de los andaluces por los votos que han emitido. Pero alguno más optimista comenta en cambio, que tal vez, esta sea una forma de comparar dos modelos de Gobierno, el del PP por un lado, y el del PSOE junto a IU por otro.
Interesante y también bastante comentada, ha sido la subida de Izquierda Unida en la que se les pide, empleen sus escaños para frenar a Arenas. Una pregunta...¿se arrepiente de no haber asistido al debate? 
Más contenta, y aplicándose el cuento de que lo importante es participar y divertirse, independientemente de su derrota, Mar Moreno. Mientras los hay que indican que la suerte de la fea, la guapa la desea, otros todavía perplejos, repiten y reiteran la afirmación de ésta en la que justifica la baja participación electoral debido al cambio de hora. Puede ser, no vayamos a echarnos las manos a la cabeza.
Y para despedir la jornada, entre política y más política, nos aconsejan por la red, leer. Porque cultiva la mente. Porque nutre nuestro vocabulario. Porque corrige las faltas de ortografía que fluyen por la red y que asestan infinitas puñaladas al diccionario. Porque no se puede morar sin antes haber leído unos títulos imprescindibles. Y claro está, los hay previsibles, que nunca fallan. Cien años de soledad y los Pilares de la tierra no extrañan seguidores, porque precisamente no les falta. Pero como hay que leer, ya sea voluntaria u obligatoria mente, la saga que por nada del mundo, puede uno morir en paz sin haber leído, es nada más y nada menos, que la de Harry Potter. Todos y cada uno de los mismos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario