viernes, 20 de abril de 2012

Politiqueando

Que se pare el mundo, que hay Consejo de Ministros. Los periodistas allí presentes enviaban sus instantáneas del momento mientras ansiosos esperaban la comparecencia del político de turno. 

Porque así es Twitter: inmediato. Porque así es la red: el periódico publica información que ya está pasada. Porque es ahora. Es el momento de saber qué ocurre con nuestras pensiones, becas y sanidad pública. Porque no podemos esperar. En la red se impacientan...y llega el momento: Soraya, Wert y Ana Mato son los encargados de poner cara al #CMin.

Ante la rectificación de Alonso (PP) a Echániz en lo que afirma que el copago farmacéutico supone más de cuatro cafés al mes, por la red achacan la culpa a la cafeína en este Gobierno:
 demasiada, siempre demasiada. Y es que con algunos excesos, pasa lo que pasa, que hoy Montoro parece apagado y menos chistoso que de costumbre. 
Otros twitteros no caben en su asombro y aseguran no entender las sonrisas de los Ministros al anunciar recortes sociales y reformas, cuando en otros países por motivos similares, han llorado. Y Twitter es así: acción reacción. Mientras los políticos enumeran las medidas que han acordado, los informadores allí presentes lo hacen público por medio de la red en lo que acto seguido y casi instantáneo, conocemos las reacciones.
Que las radios podrán entrar en los estadios de fútbol, pues una doble vertiente. Euforia y emoción para algo que jamás debería haberse cuestionado mientras que otros indican "Si recortamos el acceso al pan, que al menos el circo no falte". Otras medidas no han sido tan populares, como la que concierne a la televisión pública que entre todos financiamos. Y es que, según informan los twitteros, el Gobierno cambia la Ley para controlar RTVE sin necesidad de mayoría en el Parlamento en tanto que, podrá designar a su nuevo director. 
Por la red del pajarito ya se hacen las primeras apuestas y sin lugar a dudas, el nombre más sonado es Urdaci cuyo teléfono no le da tregua desde que comenzó el Consejo. Predilecciones locas que se harán realidad siempre y cuando con permiso de los de Intereconomía, donde hay un abanico amplio donde escoger. La asignación de este periodista, muy querido de Siberia para arriba, ha provocado una reacción en algún twittero: NO-DOy crédito a lo que oigo. Más extremistas los que ya comparan la RTVE de España con Granma de Cuba...
Y llegó la educación. El sinWERTgüenza del Ministro se ha retractado sobre el TASAZO que ayer se hacía el Rey del Toma Tema del día, pero que hoy insiste: las becas no se tocan. Y a estas buenas nuevas, un mensaje: Si enseñamos a los estudiantes de hoy como enseñamos ayer, les estamos robando el mañana (Dewey).
Otro asunto a tratar que últimamente no se pierde un debate público es el famoso copago en tanto que Ana Mato ha indicado: Hay que poner en valor el medicamento a lo que los twitteros contestaban con Antonio Machado: Sólo un necio confunde valor y precio.


Precisamente de salud trata el nombre propio que sigue haciéndose eco en el Toma Tema. El inmortal, el incombustible, el hombre que en medio de una operación de apendicitis encendería un pitillo... Santiago Carrillo, a sus 97 ha sido intervenido quirurgicamente. Y el método de anestesia? Pues claramente, el discurso de Ana Mato en el Consejo de Ministros. ¿Qué sino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario