lunes, 7 de mayo de 2012

Cuentas que no cuentan

"No pienso dar ni un euro de dinero público a los bancos". Y otro donde dije digo, digo Diego para comenzar la semana a cargo del Señor Mariano Rajoy. Ha decidido plantearse invertir una cantidad con tantos ceros en Bankia, que escribirlos duele para la humilde ciudadanía. Pero muy digno él, y con la cabeza bien alta, Rodrigo Rato ha dimitido hoy de la entidad financiera, antes de ser rescatado y por supuesto, con la indemnización bajo el brazo, no vaya a ser, que la pensión le quede escasa. Al otro lado de la cuerda, algún universitario que concentrado en sus apuntes y descifrando la caligrafía de quien se los dejó, ha abandonado Twitter durante 12 horas con una firme misión: aprobar para no tener que pagar así las tasas que le supondrá matricularse en una asignatura suspendida. Levantar la cabeza del libro y descubrir que no hay dinero para becas, pero sí para los bancos, a todos, no sienta especialmente bien. 

Para los expertos, es un rescate innecesario y para los twitteros... los twitteros ni entienden de qué va el asunto. Falta dinero para sanidad y educación, y sobra para regalárselo a los "ladrones". Fijaos si la cosa está mal, se rumorea por la red, que están planteándose en Bankia, fichar a Clemente.  Pero que va, Rodrigo Rato que ha huido como las ratas haciendo eco de su apellido, y con 1,3 millones de euros en el bolsillo, ha dejado todos sus asuntos zanjados. Como sustituto, qué mejor que un ex directivo de BBVA que cobra 3 millones al año de pensión. Pero los twitteros más inquietos e impacientes, se anticipan y lanzan sus preguntas, más irónicos que esperanzados: ¿Devolverá algo de los 2,3 millones que cobró el año pasado? ¿Le habrán aplicado la reforma laboral en el cálculo de su indemnización? Cuestiones que el populacho desconoce, pero que gracias a la inmediatez de Twitter, hemos conocido el paradero del  ya mismísimo ex director de Bankia:
Rato no está solo, le acompañan casi 6 millones de personas en esa instantánea aunque a duras penas se aprecie. Pero los directivos de Facebook no quieren estar ahí. Da igual lo que tengan que hacer, cómo, cuánto, dónde o porqué. Ellos sobrevivirán a esta crisis cueste lo que cueste, y si para eso es necesario colocar un "Me gusta" en las perchas, pues se hace y sin problema. La marca C&A ha sido la escogida, así que ir de shopping, será mucho más fácil gracias a la red social. ¿Que no tenemos claro que camiseta nos queda mejor? Pues compramos la que más "me gusta" reciba, y listo! ¿Quién dijo miedo?. Curiosa iniciativa para algunos y genial e insuperable para otros, aunque claro está: C&A tiene perchas por encima de sus posibilidades ahora mismo...



Esta imagen nos da pie al siguiente Toma Tema de la lista de hoy. If I had a gun es noticia, y aunque muchos se pregunten porqué, la respuesta, no es precisamente cuestión de puntería cual Borbón. Se debe a uno de los mejores temas de Noel Gallagher en solitario, ex-componente de Oasis. La duda ahora es: cómo continuarán en inglés los twitteros españoles estas cuatro palabras que dan comienzo a los tweets. 


¿Qué es ETM? ¿Una Empresa de Trabajadores de Madrid? ¿La respuesta a la pregunta Está Tu Madre? Pues ni una ni otra ni la siguiente. Son las iniciales de tres chicas que han decidido poner en vela a toda una red social que ha pasado el rato averiguando de qué se trataba el asunto. Con poca o ninguna suerte, la cantidad de tweets que ponían cara a estas iniciales, han ido copando el Toma Tema de la tarde, pero que a fin de cuentas, ha entretenido a quién por suerte, no ha pasado la tarde estudiando, trabajando, o qué decir, disfrutando.

Sean felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario