miércoles, 2 de mayo de 2012

El comienzo del fin

Hoy no parece ser el día internacional de nada para los Toma Temas, salvo para un lugar. El lugar. La Comunidad de Madrid celebra su festividad en conmemoración al 2 de mayo. A aquél día en el que se forjó la victoria del pueblo enfurecido ante el engaño y sometido. Hoy no hacen eco los guiñoles franceses que parecen haberse escondido. Hoy no. Hoy celebramos el comienzo del fin napoleónico para un resurgimiento español que conquistaría Europa frente... oh wait! Para algunos twitteros, 204 años después seguimos igual, con un dirigente francés de 1,60 metros dándonos por saco y con Botella gobernando en Madrid. Algunos hacen cábalas sobre el bando que hubieran tomado Aguirre y Gallardón en la época, pero otros, con las vistas puestas en el presente asumen: "los que os dedicáis a poner en Twitter que no trabajáis no sois tan afortunados: Estáis como casi otros seis millones de personas".


Otros, o no madrileños, o menos preocupados por cuestiones histórico-sociales y contextuales pasan el día debatiendo sobre el anuncio de la mujer más sexy del mundo según la revista FHM que ha dado el codiciado galardón a Tulisa. No sabemos la opinión mundial ni los pareceres internacionales, pero sí sabemos, por lo que el Toma Tema del día indica, que no toda la ciudadanía apoya la moción. Rihanna, Cheryl o la inigualable Marilyn Monroe son otros de los nombres que desfilan por la lista de los temas más comentados. 
Y claro. El fútbol no falta, y cuanto menos, sorprende. El mismísimo arquero del Werder Bremen abandonaba su equipo en busca de nuevas  aventuras y por twitter anuncian que sus nuevas aventuras, serán precisamente, las que viva desde el banquillo del Madrid. Los merengues están interesados en él aunque muchos desconocen la razón. Una cosa está clara: no tardará en hacer amigos.


Otra de fútbol que tampoco se infiltra entre lo común. Lucas Barrios protagoniza "Cómo tirar tu carrera a la basura" o eso es lo que comentan por la red. Pero es que el jugador, ha decidido dar una alegría a su bolsillo y un cambio de aires a su rutina. Así que sin más preámbulos, el Guangzhou Evergrande F.C. le acogerá la próxima temporada. Ni idea ¿verdad?. Pues de un equipo de la mismísima China trata este asunto.

Y para despedir esta jornada, un dato para alimentar vuestra curiosidad y despertar vuestros intereses. ¿Sabéis cuánto es la esperanza de vida de un Trending Topic (Toma Tema, para que nos entendamos? Pues para sorpresa de una servidora por la permanencia eterna de los temas sin sentido en la susodicha lista, la estancia en el pódium de la gloria, en el olimpo de los comentarios, en la cúspide de las habladurías... es nada más y nada menos, que 13 minutos de media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario