sábado, 19 de mayo de 2012

La realidad supera a la ficción

Cuestiones irrelevantes, controvertidas, escasas de sentido, polémicas y rarunas concentran el Toma Tema de este sábado del mes de las flores. Porque nadie ve Gran Hermano. Porque en este país el ojo que todo lo ve nos observa mientras de refilón le damos las buenas tardes. Porque preferimos programas que desarrollen nuestro intelecto en lugar de shows que machaquen nuestras neuronas. Porque no vemos el reality ya que no nos aporta nada ni nos interesa la vida de los demás... Entonces, ¿Porqué hemos amanecido con Gran Hermano como Toma Tema del día? La tal Noe y el tal Aless, participantes deducimos del programa, están juntos de nuevo. Por lo que intuimos de los comentarios, pues por supuesto, no vemos esa "bazofia de programa" debieron cruzar la fina línea del amor al odio con sólo un salto. ¡Qué fuerte tía! lo de estos dos... esa relación no puede acabar bien, que va. Los twitteros prevén una caída de las buenas en la que el pobre pagafantas  asumirá el dolor de un corazón roto de nuevo sin seguro a todo riesgo. Está mal decir "te lo dije", pero tiempo al tiempo según Twitter.


Tiempo, el que nos remonta al pasado más lejano en el que Gila y el mismísimo Fernando Esteso comparten sonrisas, pantalla y público. Los jóvenes, ni idea de quién es Esteso al que sólo recuerdan por la frase de Estela Reynols "Esteso me chupó un pezón". Si él vuelve a tener curro, no os desaniméis: hay esperanza para todos. Mientras unos intuyen que su aspecto es porque está a puntito de contar el chiste de los garbanzos de Paco Gandía, otros prefieren recordarle, admirarle y compartir recuerdos.


Pero ¿qué día nuestro queridísimo Gobierno no nos sorprende con una nueva iniciativa, recorte o polémica? Entre los Ministros, ya se hace porra a ver cuál es el que más fama tendrá por Internet y parece que gana el más sinWERTgüenza. Al de educación, inspirado por obispos, curas y demás autoridades religiosas episcopales, católicas y romanas ha decidido que Ciudadanía pasa a ser Educación Cívica. Esa asignatura que cambia más que la prima de riesgo en este país se comenta por Twitter, hará hincapié en la teoría más que en la práctica. Más doctrina legal y menos conocimiento práctico. Más seguridad sobre cuestiones constitucionales y políticas que luego se nos llenan las calles de perroflautas y a ver cómo volvemos a llevarles a las aulas. Nada, hay que comenzar desde pequeños a enseñarles lo realmente importante en esta vida.




Lo de educar a niños críticos que hagan uso de razón en debates, mejor lo dejamos para otro momento, que lo que menos falta hace son nuevos rebeldes que llenen las plazas. Wert ha debido pensar, que si elimina los "temas conflictivos" del temario de la asignatura, no tendrá consecuencias en torno a la desigualdad ni los prejuicios sociales.  Adiós a los debates sobre homofobia, nacionalismos o igualdad hombre-mujer, ¿para qué?. Por lo visto, la clave de la educación según Twitter se centra en aprenderse de memoria esos "tochos" con mucho contenido pero más difíciles de descifrar que los jerogríficos y abandonar cualquier resquicio de pensamiento individualista o contrario a las teorías de nuestro Gobierno.
Sí, habéis acertado... por la red no se encuentra ni un sólo comentario que apoye la moción de Wert. Señor Ministro, en twitter hay un mensaje para usted: acaba de liarla pero bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario