jueves, 25 de octubre de 2012

Desafío aceptado

Que sí. Que es cierto. Que no se puede negar. Que que está claro y además es irrefutable. Que hay #3PalabrasQueDuelen queridos twitteros... Por A o por B. Porque las dice quien menos debiera o porque caen como cuchillos afilados directamente en nuestra autoestima. Que el "Tenemos que hablar" o "Seamos sólo amigos" son clásicos que se niegan a trascender. Los hay de nueva incorporación pero que escalan puestos a velocidad atroz: "Subirá el IVA". Y sin embargo, a nosotros queridos twitteros, ya puede haber un "No hay comida" o "Mañana es lunes" que lo que más nos pesa es: 

Que sí. Que vale. Que también es cierto. Que en este país no nos ponemos de acuerdo. Que mientras unos encumbran a alguien por sus heroicidades, otros le acusan de interesado o prepotente. La papeleta hoy se la ha ganado Javier Marías por rechazar el Premio Nacional de Narrativa puesto que no sería consecuente. Hasta ahí sin problema. Las críticas de nuestros twitteros afloran al encontrar cuestionable las formas y carente la humildad.


Y que también. Que tampoco se puede obviar. Que somos malos, retorcidos y canallas. Que nos va la desfachatez y la perversidad .Pero sobretodo, el morbo. Cómo nos gusta el morbo. Que Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas... y como siempre, sonrisas y lágrimas. Lo primero de quien alaba el acto y confía en su desinterés y en la ausencia de un plan de marketing que lo respalde. Las fábricas en países tercermundistas, las condiciones laborales y la explotación corren a cuenta de lo segundo.

Pero vale ya. Seamos caritativos y generosos. Humildes y altruistas. Misericordiosos y desinteresados... Que ¿con quién? Pues con esta simpática y campechana bloggera cuya único fin con estas palabras, se resume en hacer un análisis de la actualidad en base a lo que para vosotros, queridos twitteros, son los Toma Temas más importantes del momento y en último punto... Reír. (Que digo yo, qué sería de la vida si le negáramos nuestra sonrisa. O peor, qué sería de nosotros...) El portal Terra busca incorporar bloggeros a su web y Toma Tema quiere estar ahí. Porque queremos aportar el toque de originalidad. Porque necesitamos concentrar en unos párrafos la esencia de la actualidad que se extiende en cientos y miles de tweets fugaces. Porque el ansia de información exige exponer los 140 caracteres más explícitos o la imagen vital. Porque hay demasiados que nos necesitan e infinitos a los que queremos llegar. Porque no hay límites. Porque queremos ser eternos y globales. Plurales y constantes. Inmediatos.






Porque lo que no puede ser, no puede ser y además, es imposible. Ahí van mis tres palabras cuya esencia, no es ser dolorosa: "Sola no puedo".


Acepto el reto, ¿Me acompañas?

=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario