miércoles, 10 de octubre de 2012

Lo que hay que Wert

Las hay que atrapan. Que encandilan, que enamoran, que enganchan. Las hay que endulzan un instante o que hacen de un momento una eternidad. Las hay que se instalan en nuestra memoria desde su origen y hasta el fin de nuestros tiempos... Pero cuidado, porque hay #FrasesQueConducenAlDesastre. Nada más lejos de la realidad, los twitteros han encontrado la catástrofe en la simplicidad. En esa tempestad que puede generar un "Te quiero, pero..." o el clásico "tenemos que hablar". Esa incoherencia de "la última y nos vamos" o aquella cuyo significado aún está por concretar, "Madrid, ciudad olímpica" ¿?. Pero si algo tenemos claro cientos y miles de Toma Temas después, es que las brillanteces políticas en exclusivas y poco frecuentes ocasiones, también pueden conducir al desastre. Sin frenos y cuesta abajo quedó aquello de "Gira a la derecha" o "Súmate al cambio". Aunque no hay nada. Ningún tipo de comentario, oración, paráfrasis... todo se desvanece y carece de sentido cuando una frase copa y reclama toda nuestra atención:

Pero va más allá. Hay frases que no sólo provocan tempestades, sino que son capaces de revolucionar cielo y tierra, vivos y muertos, mar y fuego. Las hay capaces de borrar de nuestra mente la crisis y unir todas las ideologías en la misma dirección. El galardonado a la perspicacia del día no es otro que el mismísimo Ministro de Educación, Cultura y Deporte empeñado en "españolizar a los catalanes".


Mientras algunos twitteros se niegan no sólo a españolizar a los catalanes, sino a hacer lo propio con madrileños, abulenses o riojanos... otros sólo advierten de que hoy es el día de las enfermedades mentales y que Wert, ha sentenciado. Tal vez, la solución pase por escolarizar al susodicho Ministro con vistas a solucionar las cuestiones educacionales de este país en tanto que otros, apoyan la moción y exclaman: más pantumaka y menos gazpacho en los colegios catalanes. Desde luego, hay frases que no dejan indiferente a nadie...



Sobretodo teniendo en cuenta que hablamos de Españolizar...pero, ¿qué es realmente este verbo proveniente de la mismísima jerga barriera y cultura comarcal?

Precisamente, este verbo comentan, hace referencia al retraso del avance científico invirtiendo ese dinero en la Iglesia. Otros optan por acudir a la ya más que mencionada Marca España para resumir el significado de este verbo en la calificación de cultura a los toros y el incontrolable o incontrolado recorte en educación. Pero qué va, Españolizar es algo diferente, es poner a Bisbal como juez y referente musical, es aceptar un tupper como material escolar, es convertir un Estado de derecho en un Estado de derecho... definitivamente, España está desespañolizada, ¿quién la españolizará? El buen españolizador que la desespañolice, ¡buen españolizador será! Tanto y tanto hay para definir las costumbres nacionales y el amor patrio que las sugerencias para incluir en el libro de El Buen Españolizador, son de lo más variadas y variopintas.



Pero es miércoles, y aunque para muchos sea un punto de inflexión en su jornada laboral de esta semana... no pueden olvidar que es la noche de la Voz, o aunque quisieran, me temo que sería de una dificultad inigualable si echamos un vistazo al Toma Tema del día. Pero en esta ocasión, no destaca ningún futuro rey del pop... sino que la hija del archiconocido periodista Abellán, ha optado por hacer sus primeros pinitos televisivos y cantariles. Los hay que no comprenden porque no responde al nombre de Abellana siendo la hija (enchufada) de quien es, pero otros tienen claro que su posición en el programa no ha sido gracias a su padre, sino a sus contactos con Bisbal al haber acudido a la misma escuela de inglés. De una manera u otra, Sharay Abellán, Shaila Durcal y Chayo Mohedano... son las Divas Live del VH1 en su versión patria. No hay lugar a dudas.
Y para concluir con un último Toma Tema del día, no tan apasionante, pero sí de igual merecida atención, hemos de acudir al "famoso" asesinado del día por Twitter. Una sección que jamás olvidaremos en este humilde blog porque sin duda, seguirá llenando renglones con sus curiosas a la par que ofensivas sugerencias. Parece ser que el mismísimo Fidel Castro ha vuelto a fallecer... hemos de confesar que se ha perdido la cuenta y ya no se sabe si es la quinta o sexta vez que perece. Lo que sí que está claro es que o este hombre es inmortal... o que resucitará eternamente de entre los muertos.

Llegados a este punto...¿Es el momento de volver a españolizar la isla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario