domingo, 15 de abril de 2012

Demencias cuerdas

Último día. Esta vez, sí que sí, se acabaron las vacaciones. El fin de dos semanas que con permiso de la lluvia hemos disfrutado de la religiosidad y el ateísmo. De la caza en cada una de sus vertientes. De los vaivenes petrolíferos argentinos. De la economía y su visitante prima de riesgo. Y del fútbol, siempre del fútbol. Pero no queremos que termine y a riesgo de quedarnos dormidos mañana cuando el despertador interrumpa nuestro sueño, exprimiremos las últimas horas de este domingo lluvioso dejando desolado este Twitter que no descansa ni el día que perece el Señor. 
Y es que la actividad por la red está más que inactiva, con hastags que rozan lo ridículo y por supuesto, con el que jamás falla, el síndrome belieber. #FraseTuenti encabeza la lista Toma Tema de esta tarde de abril, pero que deja un listado de decenas de tweets que entre exceso de Ssss Hhhh para finalizar las palabras y faltas de ortografía por doquier suman una discografía infinita de canciones de amor. Una guerra choni vs pija es lo que reina en Tuenti en cuyo estado cualquier tema de reggaeton parece válido. Aunque ya se sabe, todos los twitteros critican a su red rival tachándola de exceso de "niñatos" con nivel educativo cuestionable, pero conocen con detalle cada uno de los movimientos que se dan por Tuenti cual asiduos usuarios.


En fútbol tenemos por fin una cantidad de dinero astronómica cuya inversión, encuentra razón de ser. Son los diez millones que costó Acosta y que hoy ha empatado en el último minuto en favor del Racing frente al Villareal. Un punto que de nada sirve según los twitteros, pero que al menos le da una última oportunidad. A este equipo le queda un as bajo la manga para seguir compitiendo en la liga de los grandes. ¿Aprovechará la jugada o veremos al Racing en segunda? Poca o ninguna fe tienen estos twitteros negativos... será que la última tarde de vacaciones se les resiste más de la cuenta.
Otro deporte y una derrota. Basket. Eurocup. La final... y una copa que se muda a Rusia. Una pena este resultado que da la victoria ak Khimki frente al Valencia (77-68). Para unos, el guión se cumplió a la perfección y quien paga, manda. Desastre ofensivo tal vez sea la causa, el caso es que una pena parece la mejor conclusión para los valencianos.
Y por último, esto:

Está bien. No tenéis ni idea de lo que es. Pues  la imagen que antecede a este corto pero íntegro párrafo, corresponde a la columna que Paul Krugman del NYT ha redactado sobre la patria que nos vio crecer y que responde al titular Insane in Spain. Ciertamente está en inglés, pero lo que viene diciendo es lo que todos sabemos sobre la situación económica por la que estamos pasando. Krugman recordándonos una vez más lo obvio para unos, mientras que para otros... nada nuevo ni sorprendente. Lo que todos sabemos.
Alguno quiere ir más allá y con un punto de vista crítico se confiesa preocupado con el último párrafo y su contenido. Realidad expuesta sobre un papel ajeno a los nacionales que ójala desea un twittero, llegue a manos de quien tiene algún tipo de poder en este país. Acción. Una despedida la de Krugman que ha completado más de un tweet:

"I'm really  starting to think that we're heading for a crackup of the whole system"




No hay comentarios:

Publicar un comentario