lunes, 30 de abril de 2012

What a wonderful world

Imaginaos que sería de nosotros sin la razón de nuestra existencia. Sin el motivo de que nuestra realidad tenga un sentido. La coherencia de nuestros aconteceres. La demencia ante su olvido. La confusión que provocaría su ausencia.
#SinoexistieraTwitter qué sería de nosotros y sobretodo, de este blog humilde y dedicado única y exclusivamente al análisis de la actualidad por medio de los Toma Tema del día. Tal vez, sin esta red no nos alegraríamos cuando un extraño nos sigue, únicamente ocurre aquí. Pero ¿qué ocurre con la inmediatez de la que tanto presumimos y a la que tanto alagamos? Deberíamos esperar hasta el día siguiente para conocer por medio de los periódicos la realidad de la jornada anterior. Si bien es cierto que hasta ahora han sobrevivido con este método todos nuestros antepasados, más cierto es que no se le puede poner un caramelo a un niño en la boca y arrebatárselo cruel y descaradamente sin tener en cuenta sus sentimientos. Además, Facebook tendría que soportar el doble de su carga habitual pues nuestros pensamientos de necesaria publicación han de estar expuestos en la red sin censuras.

Es cierto que quizás, la batería del móvil podría llegar a durar alguna hora más de las que acostumbra, pero qué función tendría entonces el símbolo # que precede a los hastags tan divertidos, específicos y/o polémicos que tantos buenos ratos nos han propiciado. Por no hablar de la cultura... sin la existencia de Twitter, digan ustedes quién sería conocedor de la lista interminable y que presumíblemente, sólo debería tener 365 puntos, del día internacional de X. O si no, los reacios a aprender idiomas seguirían desconociendo la traducción del verbo seguir en inglés. Y qué decir de los graciosillos cuyas fuentes carecerían de valor y sus discursos de gracia dado que abrían de buscar en los más profundos cajones un chiste que contar o una broma que hacer.


Otro de las razones por las que Twitter es imprescindible en nuestro día a día y que de paso, nos sirve para hilvanar el siguiente tema, es la identidad de Fernando Martín. Un nombre común y frecuente pero con un sueldo que ha ascendido a los 2,65 millones de euros. Tras presidir su empresa, Martinsa-Fadesa, con una suspensión de pagos al haber perdido 275 millones, ha decidido subirse el sueldo un 23%. Claro que sí, muy en concordancia con la situación de su compañía y para olvidar las penas según los followers. Sin duda, cara y cruz del desplome inmobiliario español...

Pero como tantas y cuántas veces hemos mencionado y mencionaremos, hoy es un día internacional. Eso a grandes rasgos, pero del Jazz por primera vez en la historia de la humanidad. La UNESCO ha decidido que a partir de ahora y hasta el fin de los tiempos, el 30 de abril estará destinado a este arte que Duke, Billie, Charlie y Louis entre otros nos han regalado durante años para deleite de nuestros sentidos y para formación de futuras generaciones talentosas.



Por último, un nombre que ha copado los carteles de los cines españoles durante décadas. La mismísima Carmen Sevilla lucha contra el alzheimer y es más que una causa razonable para enviarle ánimos y apoyarle a que no se rinda. No todos comparten esta idea y difieren con este anuncio haciéndose eco de la burla, mofa y humor sarcástico que brota por Twitter. Así, algún twittero preguntaba: ¿Recuerdas cuando Carmen Sevilla era buena actriz? Ella tampoco. Por lo visto, según indican... las pérdidas de memoria comenzaron en el telecupón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario